Admisión a enseñanzas de inglés básico

Se abre el plazo de admisión a enseñanzas de inglés básico (A1 y A2) para el próximo curso escolar 2018-2019.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de admisión es del 11 al 25 de mayo.


REQUISITOS Y VÍAS DE ACCESO

El requisito para poder acceder a estas enseñanzas es:

  • Tener una edad mínima de dieciocho años, a fecha 31/12/2018.
  • Las personas mayores de dieciséis y menores de dieciocho años a fecha 31/12/2018, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Se podrá acceder a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida o mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, siendo ambas incompatibles. Si se solicita prueba de nivel de competencia se excluye automáticamente la opción de hacer valer la acreditación académica.

La prueba de nivel es voluntaria y sólo podrán realizarla los aspirantes que así lo hayan indicado en su solicitud.


SOLICITUDES

Sólamente tendrán que presentar solicitud los alumnos de nuevo ingreso, aquellos alumnos que han perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia y aquellos alumnos que han anulado la matrícula y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través de la plataforma Papás 2.0, para lo que se necesita disponer de credenciales. En caso de no disponer de ellas, se pueden solicitar en el centro educativo.

El solicitante deberá cumplimentar todos los campos obligatorios, prestando especial atención a aquellos referidos
al centro, idioma y vía de acceso al nivel que solicita.

Los documentos que, en su caso, acompañen a la solicitud, deberán digitalizarse y presentarse como archivos
anexos a la misma.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Solicitud de admisión.
  • DNI, o NIE (en caso de ciudadanos extranjeros). No será necesario pues serán comprobados será comprobado de oficio por la Administración excepto que conste la oposición expresa de los interesados a dicha comprobación.
  • Las personas mayores de 16 y menores de 18 años (a fecha de 31 de diciembre de 2018): copia del contrato laboral y certificado de la empresa donde conste el horario de trabajo.

RESOLUCIONES, PUBLICACIONES Y PLAZOS

Publicación del número provisional de vacantes: Hasta el 22/05/2018 se publicará el número provisional de puestos escolares vacantes.

Publicación de admitidos y excluidos para la realización de la prueba de nivel de competencia

Los centros publicarán las características y formato de la prueba, así como los aspirantes admitidos y excluidos  y la fecha para la realización de la misma, con al menos 48 horas de antelación.

En el mes de junio la prueba de nivel de competencia podrá realizarse hasta el día 27/06/2018.

La convocatoria de la prueba de nivel de competencia del mes de septiembre será establecida por cada
escuela oficial de idiomas, no pudiendo realizarse con posterioridad al día 28 de septiembre.

Relación de solicitantes y baremo

Hasta el 11/06/2018 los centros publicarán la relación de solicitantes de su centro y la baremación realizada a dichas solicitudes.

Resolución provisional

Las direcciones de los centros publicarán, en sus tablones de anuncios, la Resolución provisional de alumnado a los
puestos escolares de sus propios centros hasta el 22/06/2018.

Resolución definitiva

Las direcciones de los centros publicarán, en sus tablones de anuncios, las variaciones en los puestos escolares
vacantes que se ofertan de manera definitiva en sus respectivos centros hasta el 29/06/2018.


MATRICULACIÓN

El alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberá formalizar matrícula
durante el mes de julio, atendiendo a los plazos y procedimientos que serán establecidos en las instrucciones de
matriculación.


PRECIO PÚBLICO

En las enseñanzas de idiomas, el pago de los precios públicos correspondientes a la admisión se abonará únicamente durante el periodo de matrícula, una vez que el solicitante esté admitido en el centro solicitado.

El alumnado que sea miembro de familia numerosa de categoría general, tendrá una bonificación del 50 por 100.

Las personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% también estarán exentas de pago.

Una vez el candidato esté admitido en el centro solicitado, deberá cumplimentar el modelo 046

El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial. En dicho modelo deberá incluir como concepto de ingreso: Concepto 2032 “Precio público de enseñanza de idiomas, música, danza y diseño”. Seguidamente, en caso de optar por el pago presencial, deberá imprimir el modelo 046 y abonar la cantidad indicada en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación


FICHEROS Y RECURSOS DISPONIBLES

Resolución de la convocatoria

Cuadro-resumen de la convocatoria

Cartel

Preguntas frecuentes

Información del proceso en el Portal de Educación