Admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior en modalidad e-learning

Se abre el plazo de admisión en ciclos formativos de grado medio y grado superior en modalidad e-learning.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 5 de junio  se ha publicado la Resolución de 25/05/2017, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2017/2018 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad e-learning, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública. Puedes verla pinchando aquí.

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas las personas que cumplan con alguna de las condiciones establecidas en los artículos 2 y 3 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Selección de la vía de acceso

La persona solicitante deberá seleccionar en su solicitud la vía de acceso por la que desea participar dependiendo de los títulos, estudios o pruebas que pudiera tener superados y será única para todas las peticiones de ciclos formativos realizadas en su solicitud.

Solicitudes

La formalización de solicitudes de admisión se podrá realizar en dos períodos:

  • Primer periodo: del 29 de junio al 18 de julio, ambos inclusive.
  • Segundo periodo: del 1 al 9 de septiembre, ambos inclusive.

Tendrán que participar en el proceso de admisión todas las personas que deseen cursar estos estudios, incluidas las que hayan estado matriculadas en el curso actual 2016/2017. El alumnado matriculado en el curso actual 2016/2017 que vayan a realizar exámenes en la convocatoria de septiembre, deberán formalizar su solicitud en el periodo de septiembre cuando conozcan los módulos superados y no superados del ciclo formativo.

El número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente será de 960 horas, excepto para el ciclo formativo de instalaciones eléctricas y automáticas que será de 966 horas. En la solicitud podrá realizarse una petición de un número superior de las horas mencionadas anteriormente, adjudicándose como máximo el número de horas lectivas establecidas.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Acreditación de requisitos y documentación

En el caso de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes disponga de datos informatizados sobre los estudios o pruebas superados que permitan el acceso a ciclos formativos, éstos se mostrarán en el propio formulario de la solicitud telemática, sin que sea necesario aportar documentación para acreditarlos. En caso contrario, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los originales del título o de la certificación académica que acredite el requisito de acceso y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma.

En el caso de que la documentación acreditativa del requisito de acceso no indique de forma explícita la nota media del expediente académico o la nota final de las pruebas de acceso, se valorará, a efectos de baremación, con una calificación numérica de 5 puntos.

Adjudicación provisional

La asignación provisional de plazas en cada ciclo formativo se publicará el 18 de septiembre.

Estos listados se podrán consultar en los centros solicitados,  en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) o en la secretaría virtual de la plataforma Papás 2.0.

El baremo y asignación provisional podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el 21 de septiembre. La reclamación se presentará de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa
Papás 2.0.

Adjudicación definitiva

La asignación definitiva de plazas en cada ciclo formativo se publicará el 28 de septiembre. (Se podrá consultar en los mismos lugares que la asignación provisional).

Matrícula

La matrícula se formalizará de forma telemática del 29 de septiembre al 5 de octubre. No obstante, antes del 10 de octubre el solicitante deberá hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante del pago del seguro escolar, si procede. El solicitante deberá entregar en el centro los originales de los documentos anexados a la solicitud, en su caso, en el mismo plazo.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula o no entreguen la documentación requerida por el centro en los plazos establecidos, perderán el derecho a la plaza asignada, y serán excluidos del proceso de admisión.

Listas de espera y adjudicación de vacantes resultantes

Aquellos solicitantes que no hayan obtenido un puesto vacante o puedan ampliar el número de módulos adjudicados, quedarán en lista de espera. Entre el 6 y el 20 de octubre se gestionarán las listas de espera telefónicamente. Si no existiese lista de espera en un ciclo formativo las plazas vacantes serán adjudicadas directamente al que las solicite por orden de llegada. Como resultado de la aplicación de la Orden de 12/03/2010 se podrán asignar vacantes hasta el 31 de diciembre.


Información complementaria

CUADRO RESUMEN de la convocatoria.

En el Portal de Educación se ha habilitado un espacio donde puedes ampliar esta información.

Puedes consultar el Catálogo de títulos de Formación Profesional.